sábado, 8 de mayo de 2010

NUEVA METODOLOGIA DE HISTORIA

QUE CAMBIOS HE TENIDO CON EL CONOCIMIENTO DE LA NUEVA METODOLOGIA BASADO EN SITUACION PROBLEMA EN MI PRACTICA?

Al iniciar este curso mi deseo era conocer un poco mas sobre como dar la clase de historia y conocer estrategias porque me era difícil y siendo que a mi me gusta mucho la historia.

Cuando la maestra encargada del curso nos comenzó a platicar sobre las necesidades de nuevas metodologías en la clase de historia y de la reforma a primaria mi asombro fue inmenso pues a pesar de contar con pocos años de servicio desconocía mucho y tenia que mejorar mi actitud ante este nuevo cambio que realmente es un beneficio a nuestra practica.

Esta nueva METODOLOGIA basada EN SITUACION PROBLEMA que se nos propuso esta siendo muy enriquecedora, sobre todo porque contamos con diversos comentarios, experiencias y análisis de maestros de educación secundaria que ellos ya empezaron a trabajar este tipo de metodología, nos están ayudando a conocerla y asimilarla un poco mas porque no me ha sido fácil y sobre todo también que nuestra practica esta basada en lo tradicional (que eso queremos cambiar) en si, en lo que respecta a este aspecto hay apoyo de los compañeros y de nuestra maestra.

Otro de los cambios que me observado es en cuanto al manejo de la computadora y de la necesidad de aprender cada día mas porque los trabajos que se nos piden van a ser revisados en su totalidad digital y que mejor que aprovechar para así también enseñar a nuestros alumnos y que esta herramienta sea de utilidad en nuestra clase de historia.

Lo que ha sido un poco mas difícil es la planeacion, intente hacer una pero no lo logre, pero ya se nos indicó que al finalizar el curso haremos una y conforme avancen las sesiones mas aprenderemos, esto resulta de gran utilidad para comentarlo y porque no aplicarlo en nuestra escuela y comunicárselo a los demás compañeros maestros porque esta reforma será para todos solo que por ser de historia la alejan un poco de sus intereses.

Finalmente si quiero mencionar que es muy enriquecedor lo que estoy llevando en el curso y de una manera tan relajada, es decir, el trabajo esta siendo muy tranquilo, me agrada el escuchar los comentarios de las maestras de historia, su pasión por la asignatura y lo sorprendente de lo que conocen de ola historia, lo que me esta haciendo reflexionar de que no se nada y que debo de ponerme a leer mas y reflexionar sobre para sembrar en mis alumnos esa semillita de investigación a la historia.

Espero seguir aprendiendo mas y que esta metodología sea la adecuada pero sobre todo que nosotros la apliquemos y cambiemos nuestra actitud al momento de planear e impartirla a nuestro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario