domingo, 9 de mayo de 2010

COMENTARIO SOBRE LA LECTURA: “VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD, FENOMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCION”

VALADEZ ARREDONDO, AUREA ESTHELA

A través del análisis de la forma en que se logra la interrelación del concepto con la experiencia vivida llegamos al análisis de la forma en que las situaciones y experiencias en la infancia de 3 maestras marcaron la forma de ver y concebir su conocimiento hacia la historia, unas de manera difícil, tediosa y aburrida, enfocadas en esquemas tradicionalistas de lee, resume y memoriza y el único caso de una maestra que recibió el gusto por esta materia de parte de su padre que le inculco el conocimiento en base a narraciones agradables, su educación primaria y secundaria fue de la misma manera, pero la forma de concebir el concepto de historia y la definición personal e intrínseca las llevaron a una educación superior en la escuela Normal que solo las guió en un aspecto teórico pero nada orientador sobre las metodologías y términos adecuados para inculcar el gusto de esta materia en los alumnos, solo la maestra con un padre interesado tuvo la suerte de adquirir por un poco tiempo algunas herramientas útiles, así que ahora que ellas son las encargadas de transmitir estos conocimientos a los niños cada una tuvo que adaptarse a las necesidades y reforzar sus conocimientos motivadas por los cuestionamientos de los alumnos, la necesidad de aprender la historia de una manera diferente y no caer en los errores de sus maestros, todo esto con la finalidad de que el conocimiento sea significativo y de valor para los alumnos, ya que ellos construyen el conocimiento de manera individual y los marca de manera definitiva en la construcción y concepción de los conceptos de esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario