domingo, 16 de mayo de 2010

HA CAMBIADO MI ACTITUD?

Realmente considero que si ha cambiado mi visión pero sobre todo mi actitud ante las clases de historia y daré un breve ejemplo de lo que me paso el día de mi clase de historia con los niños en el mes de abril que deje de tarea una biografía sobre un personaje que para ellos fuera importante de los que teníamos en una lista, pero mi sorpresa fue tal que cuando me pidieron que les platicara un poco de cada uno, deje la tarea pendiente para investigar un poco mas y sobre todo sembrarles la semillita del deseo de ellos mismos por investigar uno, y así fue se emocionaron a tal agrado que buscaron datos y entren los mas solicitados fue Teporaca un indígena que lucho por su pueblo, y una expresión de un niño que dijo “ah maestra Teporaca, así se llama el torneo en el que vamos de karate, ya tengo el significado para decirle a mi mamá porque no supo”, ahí sentí una gran satisfacción y mas cuando en el examen todos se acordaron de ese nombre, porque lo relacionaron con algo significativo para ellos, aquí también me di cuenta que varios de ellos se están motivando por leer un poco de historia ya sea porque me están llevando escritos, revistas e incluso datos del Internet y de enciclopedias los que no cuentan aun con computadora y que en las clases de historia, les gusta que les platique mas de lo que yo he leído y comparar con lo que dice el libro; de esta manera van despacito por el camino de investigar y el de conocer otras fuentes de investigación, el de compartirlo con sus padres y el expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario